Criterio
El 3 de junio de 1940 Adolfo Hitler y el Alto Mando decidieron que era necesario establecer una nueva condecoración para los oficiales que ostentaban la Cruz de Caballero y en consecuencia decidieron instituir las Hojas de Roble para la Cruz de Caballero. La condecoración debía llevarse encima de la Cruz Caballero en el lugar donde se normalmente fijaba la cinta, pero en este caso la cinta se fijaba a las Hojas de Roble.
La condecoración era casi circular representando tres hojas con una superpuesta sobre las otras dos. Las medidas de esta condecoración es de aproximadamente 20 mm de diámetro, con un peso de 6 gramos fabricada en plata de 935.
Los condecorados estaban autorizados para adquirir copias oficiales para uso diario, pero debían pagar su costo, de esta forma preservaban la medalla original y evitaban que se deteriorara o se perdiera en el campo de batalla o durante el entrenamiento.
Las Hojas de Roble se otorgaban por liderazgo y excelencia en el comando y por valentía extrema en acciones de importancia significativa. Esta condecoración requería la aprobación del Fuehrer quien analizaba cada una de las postulaciones, que hacían los oficiales en comando.
continuación


Comentarios
Publicar un comentario