Criterio
El criterio para el otorgamiento de las Espadas era el mismo que se usaba para las Hojas de Roble. Los oficiales que se hicieron merecedor de esa medalla eran lo más selecto de las Fuerzas Armadas de Alemania.
Las cualidades del postulado debían ser habilidad y experiencia en combate y liderazgo entre las tropas, aparte de demostrar una valentía más allá de las exigencias del servicio. El primer condecorado con esa presea fue el Teniente Coronel de la Luftwaffe Adolf Galland quien recibió la distinción el 21 de Junio de 1941, después de lograr su victoria número 69 en el frente del oeste. Esto ocurrió antes que Hitler instituyera esta condecoración. Al día siguiente le tocó el turno a su compañero el Teniente Coronel Werner Mölders.
También fueron merecedores de esta medalla los comandantes de submarinos más destacados, como Erich Topp cuando ya había hundido más de 243 mil toneladas de buques aliados.
Se otorgaron un total de 159 Hojas de Roble con Espadas a otros tantos oficiales alemanes, lo que es una muestra de las cualidades que debían tener los merecedores a esta condecoración, entre millones de hombres en armas en Alemania.
Sólo hubo un oficial extranjero que recibió esta distinción, fue el Almirante Isoroku Yamamoto quien fue galardonado póstumamente en 1943.
continuación














Comentarios
Publicar un comentario