Nº 61.-Diccionario.-a

61
FrançaisEnglishDeutschEspañolItalianoNederlands
enchausséSchrägfußescotadoincalzatoingehoekt

Conde von Rosenborg 

(Greve af Rosenborg) ha sido el título hereditario oficial desde 1914 otorgado a los príncipes daneses que han sido descalificados de la línea de sucesión y membresía de la familia real danesa por matrimonios no relacionados . Otorgado por primera vez el 5 de febrero de 1914 a Aage, el hijo mayor del Príncipe Waldemar de Dinamarca , el último premio fue el 27 de febrero de 1971 para Christian , el hijo menor del Príncipe Knut de Dinamarca . El título lleva el nombre del castillo de Rosenborg en Copenhague .


En la jerarquía del Reino de Dinamarca, los Condes de Rosenborg tienen prioridad en la primera clase sobre los Lehnsgrafen , es decir, las familias de condes daneses establecidas desde hace mucho tiempo, que se clasifican en la segunda clase.
 En lugar del título de Alteza del Príncipe Real , que todavía se concedía a los primeros Condes de Rosenborg, Aage, Erik y Viggo , sus descendientes y los posteriores Condes de Rosenborg tienen derecho al título de Excelencia . La hija de Greve af Rosenborg es una condesa de Rosenborg .

Un total de siete príncipes daneses fueron degradados a Condes de Rosenborg entre 1914 y 1971:

1914, 1923 y 1924 tres de los cuatro hijos del príncipe Waldemar de Dinamarca , Aage, Erik y Viggo . Su hijo Axel (1888-1964), príncipe de Dinamarca, fue el padre de Flemming, conde von Rosenborg desde 1949.

Oluf , el hijo menor del príncipe Harald de Dinamarca , se convirtió en conde de Rosenborg en 1948.

Finalmente, los dos hijos del Príncipe Knut de Dinamarca , Ingolf y Christian , se convirtieron en Condes de Rosenborg en 1968 y 1971 respectivamente. 
Los matrimonios de los condes Viggo e Ingolf von Rosenborg no tuvieron hijos. La línea de Aage se extinguió en 1995 con su único hijo sin hijos. Graf Christian tiene tres hijas que se casaron entre 1995 y 2004 y así perdieron sus títulos.
Las tres líneas restantes de los condes Erik, Flemming y Oluf continúan floreciendo. 

Comentarios