El Cortijo de Gambogaz se ubica en el municipio de Camas (Sevilla) una hacienda sevillana de abolengo, donde amasó todo un patrimonio agrícola. Aún en plena Guerra, en el año 37, la ciudad de Sevilla le regaló un cortijo ubicado en la orilla del Guadalquivir, a Gonzalo Queipo de Llano y Sierra, marqués de Queipo de Llano (Tordesillas, 5 de febrero de 1875 – Sevilla, 9 de marzo de 1951) fue un militar español, teniente general del arma de Caballería, conocido por su participación en la guerra civil española, en el término municipal de Camas pero de cara lo que hoy es la Isla de la Cartuja y entonces se conocía como la Corta de la Cartuja.
La entrega de esa propiedad, que antaño pertenecía a la familia de los Vázquez, se realizó gracias a una suscripción popular satisfecha por los habitantes de la ciudad hispalense, que compró la propiedad a sus dueños y se la entregó como recompensa «por haberla liberado de la amenaza roja».
Está ubicado a escasos 2.000 metros en línea recta del rascacielos de la Torre Sevilla y su acceso es asequible por un camino en buen estado.
Camas es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía, España. Se encuentra separado de la capital de la provincia por el río Guadalquivir, aunque la frontera administrativa de Sevilla abarca zonas de su orilla. Tiene una extensión de 11,7 km².3 Su población en 2016 es de 27.258 habitantes
Cortijo regalo por el pueblo de sevilla a un general victorioso de la guerra civil española
ResponderEliminar