(en alemán : Scharfschützenabzeichen ) fue una condecoración militar alemana de la Segunda Guerra Mundial otorgada a los francotiradores . Fue instituido el 20 de agosto de 1944. Inicialmente, solo era elegible para el personal que prestaba servicios en el ejército alemán y las Waffen-SS . Más tarde, por orden del Alto Mando , también se puso a disposición de los francotiradores de los demás servicios armados.
La insignia del francotirador tenía tres grados:
Tercera clase (sin cable) para 20 muertes enemigas
Segunda clase (con cordón de plata) para 40 muertes enemigas
Primera clase (con cordón de oro) para 60 muertes enemigas
Las muertes enemigas se contaron desde el 1 de septiembre de 1944. Las bajas de cuartos cerradas no se tomaron en cuenta. Todas las muertes de enemigos debían ser confirmadas por testigos e informadas a la unidad.
Descripción
La insignia del francotirador estaba hecha de tela gris verdosa, bordada y de forma ovalada. Representa una cabeza de águila negra vuelta hacia la izquierda con plumaje blanco, ojos ocre de color amarillo y pico cerrado. El cuerpo del águila está cubierto por tres hojas de roble y una bellota montada a la izquierda. Los bordes de la cinta están cosidos y las tres etapas se distinguen por un cordón cosido circunferencialmente en plateado (2da clase) u oro (1ra clase). La placa se usó en la manga derecha del uniforme.
Comentarios
Publicar un comentario