La gran tragedia de ‘Las niñas bien’
Matlock
Benjamin Leighton Matlock es un personaje ficticio, es un abogado defensor renombrado, popular pero cascarrabias que vale cada centavo de su tarifa de $ 100,000. Conocido por visitar la escena del crimen para descubrir pistas que de otra manera se pasarían por alto y su estilo sencillo de proponer teorías alternativas viables del crimen en cuestión (generalmente asesinato ) mientras está sentado en su oficina tocando el ukelele banjo o lustrando sus zapatos.
Matlock también tenía un sentido de la moda notablemente meticuloso y un apetito insaciable por los perros calientes. . A pesar de sus altos honorarios y aparente riqueza, es un tacaño. A Andy Griffith inicialmente no le gustó el personaje debido a su vanidad y bajeza. Se informa que Matlock se basa en el abogado defensor de Georgia, Bobby Lee Cook .
Vida temprana
En la escuela secundaria, Ben jugó béisbol y conectó un jonrón en la novena entrada (El árbitro). Ben trabajó durante nueve años antes de asistir a la Facultad de Derecho de Harvard y, en consecuencia, era significativamente mayor que sus compañeros de la facultad de derecho. Como tal, Ben no fue tratado excepcionalmente bien por sus compañeros de clase, y uno de ellos lo mantuvo deliberadamente fuera de la Revista de Derecho de Harvard. (The Reunion) Finalmente se graduó de Harvard Law en 1967. (The Reunion) Mientras asistía a la Facultad de Derecho de Harvard, Ben intentó dejar la facultad de derecho. Su profesor, Erskine Tate, amenazó con golpearlo.
Más tarde, Ben recordó que Tate era su profesor favorito y que le debía mucho. ( El profesor ) El primer gran caso de Ben Matlock fue defender a un cocinero negro, Cyrus Jordan (interpretado por Stan Shaw ) en 1962, quien fue acusado de asesinar al sheriff en Mt. Harlan. Ben se había vuelto insatisfecho con ser un fiscal del distrito y quería defender a la gente, y decidió tomar el caso de Cyrus. Ben Matlock
Familia
Ben Matlock es un viudo que tuvo dos hijas, Charlene y Leanne , que se convirtieron en abogadas por derecho propio y trabajaron junto a su padre en un momento u otro. Su padre, Charlie Matlock , era un reparador de automóviles en la ciudad natal de Ben. También tenía una ahijada, Laura Miller (interpretada por Laura Robbins ), a quien no había visto en los últimos 11 años desde el funeral de su madre. Trabajó en una tienda de ropa en un centro comercial de Atlanta ( El Padrino ).
Practica legal
Ben Matlock había estado en la práctica desde principios de la década de 1960, ha representado más de 400 casos penales ( Diario de un asesinato perfecto ) y eligió sus casos basándose en la creencia de que su cliente era inocente. Su anticipo es de $ 100,000. Ben Matlock tuvo varios asistentes a lo largo de los años, tanto como abogados como investigadores privados.
Sus abogados asistentes fueron sus hijas Charlene Matlock y Leanne MacIntyre , así como Michelle Thomas y Cliff Lewis. Sus investigadores privados fueron Tyler Hudson, Conrad McMasters , Cliff Lewis y Jerri Stone . Sus asociados a menudo entraban a su casa sin llamar, comían con Ben y tenían una barbacoa con él (La Confesión ). En ocasiones, Matlock ha tomado casos de divorcio y custodia. Uno de esos casos, el de Carla Evans y su esposo, fue un caso inusual para Matlock porque perdió. Cinco años después, Carla fue acusada de asesinar a su exmarido, y Matlock tomó el caso pro bono como una forma de disculparse con Carla (La Stripper ).
Perder un caso era una rareza para Matlock, pero ha tenido la oportunidad de corregir eso, como con Lester Matthews ( El convicto ), cuando Lester fue juzgado por asesinar a un compañero de prisión. Otro que perdió fue cuando Ken Wilson fue arrestado por matar a su esposa ( La Viuda Negra). El cliente de Matlock tardó siete años en salir de la custodia. Luego de su liberación, fue acusado por segunda vez, por lo que su abogado viajó a Los Ángeles para reabrir el caso, por segunda vez. Fue declarado inocente.
El tercer caso que perdió fue el de Dave Travis (The Pro), quien luego fue condenado por matar a Victor Tomasio. También estuvo ( The Brothers) donde Matlock perdió el caso cuando logró que el otro hermano admitiera estar involucrado en el asesinato y posteriormente le dijera dónde estaba el acusado y su participación. Matlock ganó porque atrapó a los asesinos, pero de una manera diferente que no rompería el privilegio cliente-abogado, además de cumplir con el acuerdo que había hecho antes con su cliente para defenderlo.
Un caso que había ganado donde Drew Carey ( El fugitivo ), fue declarado inocente por no matar al tío Edwin.Aunque no lo hizo, el juez recomendó a Drew realizar un servicio comunitario indefinido, a pesar de su comportamiento volátil, dentro y fuera de la cancha.
El actor de televisión Andy Griffith interpretó a Ben Matlock durante la duración de la serie de televisión Matlock. También interpretó a Charlie Matlock , el padre de Ben, en flashbacks. Ben Matlock -
Comentarios
Publicar un comentario